GRUPO PLAZA

el fiscal jefe de CAstellón dimitió tras conocerse que se había vacunado

Sanidad investiga si la mujer del fiscal Cuesta se llevó vacunas de covid del centro de salud a casa

28/01/2021 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la vacunación del ya exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, un hecho que desveló la edición autonómica de eldiario.es y que le ha costado al puesto a Cuesta tras algo más de ocho años en él. 

No en vano, la mujer de Cuesta, que es sanitaria de profesión, es la coordinadora del centro de salud 9 d'Octubre, sito en la capital de la Plana. Aunque desde Sanidad no han querido apuntar nada a este respecto, según ha podido saber Valencia Plaza, entre las circunstancias a analizar se tratará de determinar si la esposa de quien era fiscal jefe castellonense desde noviembre de 2012 incluso se llevó vacunas del centro de salud a su casa o si, por el contrario, Cuesta recibió la dosis en las instalaciones de la calle Trullols.

Según parece, fue el pasado 11 de enero cuando el principal responsable del Ministerio Fiscal en Castellón recibió el tratamiento preventivo de coronavirus, algo que no le correspondía al no estar considerado grupo de riesgo. 


Nada más destaparse el asunto, Cuesta presentó su dimisión, alegando "motivos personales", a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, quien la aceptó "tras constatar el incumplimiento por parte del fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación Covid-19 en España", según informó el Ministerio Fiscal en un comunicado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email