GRUPO PLAZA

el pp presentará un recurso contencioso

Santamaría anuncia la impugnación del decreto València de Ribó

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. El PP presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell que cambia la denominación del municipio de Valencia por la forma exclusicva en valenciano de València, que considera "ilegal", "sectario" y "una imposición del tripartito" que "crea problemas donde no los hay".

Así lo ha indicado en un comunicado el presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, quien ha criticado esta medida que ya fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento hace unos meses y que la semana pasada pasó por el pleno del Consell. "Ribó solo sabe imponer, prohibir, dividir, aislar la ciudad y favorecer a los suyos", ha denunciado.

Para Santamaría, este decreto "obedece a un sectarismo ideológico ajeno al sentir de la gran mayoría de los ciudadanos. No es un debate social y no hay ninguna necesidad de esto. Por eso --ha dicho-- vamos a impugnar el decreto ante la jurisdicción del contencioso administrativo correspondiente atendiendo a su ilegalidad y sectarismo".

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados y apelamos a la ciudadanía y entidades sociales, cívicas y culturales para que se movilicen en contra de un decreto provocador, insultante e innecesario. Es hora de decir basta ya a las tomaduras de pelo de Ribó y del Consell a los valencianos creando continuamente problemas donde no los hay en lugar de gestionar", ha criticado el 'popular'.

A su juicio, la iniciativa "fomenta la división entre el valenciano y el castellano, y también entre los valenciano hablantes, ya que incluso la forma València con el acento abierto no es usada por la mayoría de la población. Imponen una medida de esta importancia sin ningún consenso", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email