VALÈNCIA. Mañana viernes se abrirá al tráfico la carretera de Oliva-Piles, en obras desde el pasado mes de marzo. Los trabajos de mejora y ampliación del tramo de la Nazaret-Oliva (CV-670) hasta los 15 metros de anchura, han incluido también un carril bici, una vía de servicio lateral para evitar los accesos perpendiculares directos a las parcelas agrícolas, y un mejor sistema de drenaje contra las inundaciones, puesto que la carretera presentaba problemas en los periodos de lluvias fuertes.
Recordamos que por la carretera Oliva-Piles, con un tráfico de más de 12.000 vehículos en el día, tenía un elevado índice de siniestralidad por la falta de arcenes y los numerosos accesos directos sin ninguna ordenación. Las obras, a cargo de la Diputación de Valencia, estuvieron adjudicadas a la empresa de Oliva Pavasal, y han tenido un coste de 2.169.948 €. Decir también que el proyecto se aprobó en 2009, se retomó en 2015 y se impulsó definitivamente en 2019.
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: "Estamos muy contentos porque, en este caso, los plazos se han cumplido. Las obras tenían que estar finalizadas en octubre y así ha sido. Solo me queda agradecer a la Diputación y a las corporaciones anteriores de Oliva y Piles su gestión porque todos podamos disfrutar de una nueva carretera Oliva-Piles. Y también a todos los usuarios de la carretera, agradecer su paciencia y comprensión mientras han tenido la carretera cortada. El siguiente gran proyecto de conexión con el pueblo vecino de Piles será la conexión por la playa, todo un reto que unirá Oliva con el resto de playas del sur de Gandia".
Cristina Fornet, alcaldesa de Piles: "Desde Piles, también estamos muy satisfechos porque estamos hablando de una carretera muy transitada, que presentaba muchos problemas, especialmente en periodos de lluvias. Oliva y Piles están muy cerca y son muchas las personas que viven en un pueblo y trabajan en el otro. Además, la carretera Nazaret-Oliva es la preferida por muchos como alternativa a la carretera nacional N-332. Solo pedir disculpas a todos los usuarios por las molestias que las obras y el corte de la carretera los hayan podido ocasionar."
A las 9.00 del viernes 6 de octubre está previsto que la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Reme Mazzolari, las alcaldesas de Oliva, Yolanda Pastor, y de Piles, Cristina Fornet, y portavoces de las dos corporaciones municipales, se reúnan en la redonda de acceso a Oliva para visitar los trabajos realizados.