GRUPO PLAZA

análisis

Se masca una nueva subida de Meliá Hotels en bolsa 

7/02/2017 - 

MADRID. El grupo hotelero español tiene una apuesta clara por su expansión, tanto dentro como fuera del país, y prevé abrir un total de 23 hoteles en este 2017, que se unirían a los 19 establecimientos abiertos durante 2016 en una decena de países.

A nivel técnico, las acciones de Meliá están dibujando, en el corto plazo, una estructura triangular de continuación cuya ruptura le daría una clara proyección alcista hasta la zona de 12,50 euros, coincidente con el retroceso 78,6 de Fibonacci del último gran impulso bajista. 


Por otro lado, parece que el grupo ha superado la zona pivote en 11,65 marcada por los mínimos de 2015 y los máximos de 2016 y también coincidente con el retroceso 61,8 de Fibonacci  que se ha convertido en el soporte técnico de las acciones tras ser roto este nivel en los últimos días. 

A pesar de que en el medio plazo las acciones de Meliá podrían recuperar los máximos de hace dos años, en el entorno de los 13,65, parece más sensato pensar que los 12,50 se convertirán en la siguiente zona objetivo en el corto plazo, vigilando los 11,50 como punto de salida. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme