GRUPO PLAZA

se deja un 23% desde sus máximos de febrero pasado

Secura Group, cotizada de ciberseguridad de Peter Lim, busca relanzarse en bolsa a golpe de contratos

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. Secura Group (SECU), cotizada de ciberseguridad controlada por el dueño del Valencia CF y donde participa su amigo el príncipe de Johor, no termina de levantar el vuelo en la Bolsa de Singapur. De hecho se deja en el camino casi una cuarta parte de su valor desde los máximos alcanzados el pasado 25 de febrero, tal y como se aprecia en el gráfico de YahooFinance. Bien es cierto que mantiene una revalorización de casi el 13% en lo que va de ejercicio, superando así al 37,4% de subida durante 2020.

Todo ello pese a que SECU ha venido ganando contratos en los últimos tiempos. Sin ir más lejos esta misma semana se hacía -a través de Soverus- con uno para para servicios de seguridad de guardias desarmados, que está valorado en algo más de 7 millones de euros al cambio

Dicho contrato entra en vigor desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2024, con la opción de extenderlo por un periodo adicional de dos años. Incluyendo dicho contrato, según informó la cotizada al supervisor singapurense, la cartera de pedidos del grupo asciende actualmente a 38,24 millones de euros.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Tomando el cierre de ayer jueves, Secura Group, fruto de la fusión de dos compañías del país de nacimiento de Peter Lim -Secura y Soverus-, vale en el parqué unos 20,20 millones de euros. O lo que es lo mismo: un valor de reducida capitalización más propio de los que cotizan en BME Growth o el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por otro lado, las últimas cuentas de SECU, que se publicaron en agosto pasado y corresponden al primer semestre del año en curso, arrojaron una caída del 61% del beneficio hasta unos 522.000 euros al cambio; mientras que los ingresos crecieron un 7,70% para totalizar en torno a los 11,6 millones de euros.

Cotiza en lo que vendría a ser BME Growth

Secura Group echó a andar en bolsa a finales de enero de 2016 como publicó este diario entonces. Y desde entonces se ha dejado casi un 68% en el mercado Catalist de la Bolsa de Singapur donde cotiza. Se trata de una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX). Aplicándolo al parqué español vendría a ser BME Growth, que facilita a empresas de reducido tamaño con proyectos de expansión atractivos un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores

El nombre de Catalist deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías. En dicha plataforma tienen cabida tanto empresas nacionales como internacionales, cuyo común denominador es el potencial crecimiento de las mismas como sucede en el caso de Secura Group.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email