Valencia puede presumir de tener en el centro de su ciudad un local que además de rompedor y especial, tiene una selecta carta de hamburguesas, entrantes y postres, todo ello realizado con ingredientes de primera calidad.
Nueva York está considerada la meca de las burgers, y está claro que no se puede competir contra ellos, pero si alguien quiere aproximarse a esa sensación de estar comiendo un manjar cárnico con las manos sin tener la necesidad de coger un avión, siempre puede acudir a Raff ́s.
En las proximidades del antiguo cauce del río Turia de Valencia y muy cercano al estadio de fútbol del Valencia (campo del Mestalla) se encuentra Raff ́s, un local cuanto menos sorprendente por su original decoración, protagonizada por impresionantes murales grafiteados por el prestigioso Manuel Delgado, Murfin, que te provocan sensaciones imposibles de encontrar en otro lugar. Los neones y objetos originales son sin duda los actores de reparto del restaurante-hamburguesería, que hacen que tu experiencia sea divertida y acogedora, además de gastronómicamente satisfactoria.
En la carta se ofrece una variedad de entrantes entre los que tenemos que destacar los aros de cebolla, que no tienen forma de aro y que son interpretación original y deliciosa del restaurante, y las “porky fries” un apetitoso comienzo con patatas, salsa ranchera y costilla deshuesada.
En su oferta de hamburguesas destaca la carne de vacuno, -limpiada, picada y boleada a mano cada día- combinada con diferentes ingredientes que marcan la personalidad de cada una. Pero también se puede escoger una deliciosa burger de pollo o vegana si es lo que se prefiere. Resulta muy difícil elegir una en particular, ya que todas son extremadamente deliciosas y diferentes entre sí.
Actualmente el restaurante concursa en el campeonato de España de hamburguesa con una candidata que tiene muchas papeletas: la Special Raff.s. Se trata de una creación a base de vacuno, queso cheddar, los aritos de cebolla al estilo Raff’s, bacon crujiente y la especial salsa beef toffee, única en el mundo. Del 1 al 28 de febrero se puede probar esta suculenta propuesta y votar por ella.
En cuanto a los postres, todos ellos caseros, solo es necesario mencionar que es imprescindible dejar un poco de espacio para poder probarlos. Una escueta pero deliciosa oferta que permite degustarlos todos.