VALÈNCIA. (EFE). El concejal de Gobierno Interior de València, Sergi Campilllo, ha asegurado este martes que "al PP le molesta que el Govern de la Nau y otros gobiernos progresistas estemos contratando personal para las administraciones públicas".
Campillo ha respondido en un comunicado al portavoz del PP, Eusebio Monzó, quien ha considerado "preocupante" la "política de incremento del gasto de personal alentada por el alcalde, Joan Ribó, que va a disparar el presupuesto destinado para nóminas en los dos próximos años en 30 millones de euros".
"En el caso de València estamos contratando personal, y a mucha honra. Y vamos seguir contratando porque detrás de cada política pública hay personas que la hacen posible", ha insistido Campillo.
A su juicio, el PP quiere "ahogar al ayuntamiento, dejarlo sin recursos, sin posibilidad de ejecución, pero nosotros lo tenemos claro: vamos a reforzar los servicios públicos y vamos a contratar el personal que lo haga posible".
"Además, trabajamos para recuperar derechos sociales y laborales que tumbó el PP en los anteriores mandatos. El PP tiene que pedir perdón a los funcionarios públicos de nuestra ciudad porqué ha ahogado la administración pública mientras gobernaba, llegando a colapsar el ayuntamiento".
"Sabemos que el PP quiere privatizar los servicios públicos, pero el Govern de la Nau no le dará ese gusto", ha agregado el concejal.
"El PP, y también C's, nos impiden con la tasa de reposición que han aprobado en e Congreso, contratar a todos los policías y bomberos que València necesita, por eso les exigimos que pidan perdón a estos cuerpos locales y que retiren esa tasa al Ayuntamiento de València".
Por último, ha defendido la "buena gestión", que ha logrado reducir el término de pago medio a proveedores de los 60 hasta los 2 días".