X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

celebra el visto bueno a la opa

Six Group reitera su compromiso de reforzar y preservar BME

25/03/2020 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, ha celebrado que el Gobierno de España haya aprobado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ha aprovechado para reiterar su intención de fortalecer el operador de bolsa español, manteniendo sus marcas, actividades comerciales, sedes y oficinas.

Así lo ha comunicado tras anunciar el Consejo de Ministros la autorización de la adquisición del 100% de BME por parte de Six, gestor de la Bolsa de Zúrich, por unos 2.800 millones de euros, al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia.

Dijsselhof ha resaltado que dicha 'luz verde' es "una excelente noticia" para Six, para BME y para el mercado español, "futuro destinatario de inversión en nuevas tecnologías", que se verá reforzado con la creación de centros de excelencia y la incorporación de nuevas capacidades para los inversores de Six y BME, así como con la captación de nuevos fondos internacionales de capital a España.

Oportunidades de crecimiento

"Desde el minuto uno, la intención de Six ha sido, y sigue siendo, preservar y fortalecer la posición de BME en España manteniendo sus marcas, sus actividades comerciales actuales, sus sedes y oficinas, e invirtiendo en nuevas tecnologías y oportunidades de crecimiento", ha asegurado el directivo.

En cualquier caso, el consejero delegado de Six ha recordado que aún queda "un largo camino" para culminar la oferta pública de adquisición, pues todavía es necesaria la revisión y autorización final de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto presentado por la compañía suiza con los compromisos asumidos y las condiciones de la oferta presentada. Una vez se haya pronunciado la CNMV, los accionistas decidirán.

"Especialmente en tiempos de incertidumbre económica, tener un mercado ordenado y justo, escrupulosamente regulado, es muy importante para superar crisis coyunturales como la que estamos viviendo ahora", ha señalado el consejero delegado de Six.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email