GRUPO PLAZA

El SOJ de Extranjería del ICAV dobla su servicio ante la gran demanda por parte de refugiados

24/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Más de un centenar de personas han pedido cita previa en el Servicio de Orientación Jurídica gratuito del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) desde su puesta en marcha para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania. Hasta el momento, este servicio se prestaba tres días a la semana y ahora pasa a los cinco debido a la gran demanda que existe y que se prevé será mayor conforme pase el tiempo, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

La mayor parte de los refugiados están solicitando protección temporal debido a que, con su concesión, pueden obtener la residencia y con ella la posibilidad de acceder al mercado laboral. El SOJ es prestado en las instalaciones del Servicio de Orientación Jurídica, en la Ciudad de la Justicia, por las personas adscritas al Turno de Oficio de Extranjería del ICAV.

Según afirma la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, "la previsión del Colegio es ir adaptando la prestación del servicio a la demanda que exista en cada momento". A través de este servicio, puesto en marcha el 8 de marzo, las personas desplazadas por la guerra en Ucrania pueden solicitar cita previa y dirigir todas las consultas que tengan en materia de derecho internacional y/o de extranjería.

Todas aquellas personas que necesiten asesoramiento en cuestiones jurídicas en materia de derecho internacional y de extranjería pueden solicitar esta cita previa a través de los números de teléfono habilitados al efecto (96 3347508 / 96 3162091) o mediante correo electrónico (asesoramientoucrania@icav.es). Es necesario indicar un teléfono de contacto cuando se pida la cita por correo electrónico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme