GRUPO PLAZA

La SRCV celebra que la resonancia magnética "ya es de todos" tras pasar a la gestión pública directa

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta Directiva de la Societat de Radiologia de la Comunitat Valenciana (SRCV) ha celebrado que las resonancias magnéticas desde este jueves "ya son de todos" al pasar a la gestión pública directa tras más de 20 años de estar este servicio externalizado.

El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes el decreto que regula los efectos en materia de personal de la extinción del concierto para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética, que pasa desde este hoy a la gestión pública directa.

De este modo, el servicio se reintegra a la Administración como prestación directa del sistema público de salud valenciano con equipos de alta tecnología de titularidad y gestión pública. Para ello, la Conselleria de Sanidad subrogará a 113 trabajadores de Erescanner Salud, empresa contratista que prestaba el servicio hasta ahora, que seguirán en sus puestos de trabajo como personal laboral a extinguir.

Al respecto, la SRCV ha destacado, en un comunicado, que "hoy jueves es un día que los profesionales de la radiología --radiólogos, técnicos, enfermeras y todo aquel que interviene en el proceso asistencial del diagnóstico por la imagen-- de la Comunitat Valenciana no olvidaremos" porque "tras más de 20 años, el sistema público de salud de la Comunitat recupera la gestión directa de la resonancia magnética".

De esta manera quedará integrada dentro de los servicios de radiología junto con el resto de técnicas como la ecografía, la radiografía, la mamografía, la radiología intervencionista o la TC, "garantizando la asistencia integral del paciente".

Asimismo, desde la Junta Directiva de la Societat de Radiologia de la Comunitat Valenciana (SRCV) se recalca que quieren "compartir con toda la población este día de celebración": "Por fin se ha cumplido una reivindicación del colectivo de radiología de la Comunitat, que data de finales del siglo pasado cuando se decidió privatizar la técnica de la resonancia magnética en la mayoría de los hospitales públicos de la Comunitat".

En ese sentido, recuerdan que en 2021 "la radiología valenciana volvió a expresarse activamente con manifestaciones de apoyo de los servicios de radiología desde Vinaròs a Orihuela solicitando la gestión directa de la resonancia magnética por los servicios de radiología en el sistema público".

Además, destaca que también recibieron el apoyo de los jefes y jefas de servicio de los hospitales del sistema público de salud de la Comunitat Valenciana, los Colegios de Médicos de la Comunitat y la Organización Médica Colegial, sociedades científicas, sociedades de pacientes, sindicatos, entre otros.

Por último, la SRCV señala que en este momento "tan importante" también quiere expresar su "mayor gratitud a los compañeros y compañeras que nos precedieron en esta Junta Directiva y reivindicaron activamente la integración de la resonancia magnética en los servicios de radiología, su apoyo nos ha servido de estímulo y no han dudado en volver a señalarnos el camino que debíamos seguir". "Hoy por fin ha sucedido, la resonancia magnética ya es de todos y todas", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme