GRUPO PLAZA

Tailorlux y Tejidos Royo se unen para desarrollar un tejido denim con bajas emisiones de carbono

15/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Tailorlux y Tejidos Royo se unen para desarrollar un tejido denim de algodón europeo trazable, con bajas emisiones de carbono y muy cortas distancias de transporte. Un sistema para probar un tejido denim elaborado con fibra de algodón española con el menor impacto de carbono.  

A mediados de septiembre, un productor español de algodón, en cooperación con la Organización Interprofesional del Algodón de España y el Centro Algodonero Nacional, agregará fibras trazadoras Tailorlux a las balas de algodón de alta calidad recién cosechadas. La fibra permitirá marcar y tokenizar las fibras vírgenes. Tejidos Royo utilizará este algodón para producir el tejido, un tejido al que se le suma la innovadora tecnología de tintura con espuma - ZERO agua - Dry Indigo, dando como resultado el Denim de algodón europeo de menor impacto.

Mediante el uso de marcado y tokenización de fibras, Tailorlux permite a los productores de hilados y tejidos, junto con las marcas, verificar la trazabilidad y originalidad del tejido a lo largo de toda la cadena de suministro. La solución IntegriTEX, tecnología patentada de Tailorlux, combinada con tokenización de blockchain con Inteligencia Artificial, puede detectar la dilución de la materia prima, partiendo desde la fibra, pasando por el hilo, el tejido y la prenda. 

El director general de Tailorlux, el Sr. Tobias Herzog, comentó que "estamos realmente impresionados por el impulso de Tejidos Royo hacia la sostenibilidad y estamos muy contentos de trabajar juntos en este proyecto, ya que ambas compañías están en la misma página hacia un mundo textil mejor y sostenible".

Tejidos Royo es una empresa española fundada en 1903 y líder de la industria textil mundial. Su reconocida vocación internacional y amplia red comercial junto a su espíritu innovador y sostenible, le permiten ser líderes en la exportación de tejidos únicos made in Spain

Tailorlux, que está representada en España por Augusto Bellini, s.l., es una empresa alemana fundada en 2009 y proporciona soluciones de autenticación y trazabilidad con marcadores encubiertos que están inseparablemente vinculadas al producto. A través de su experiencia interdisciplinaria en materiales emisores de luz y detección, Tailorlux contribuye a hacer realidad la transparencia, la autenticidad y la trazabilidad en las cadenas de valor de diversas industrias. Para aplicaciones textiles, Tailorlux proporciona un polímero o fibra marcadora de viscosa que se puede rastrear a lo largo de la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email