Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

insisten en la posible incidencia en otros servicios

Técnicos de rayos del Clínico alertan de un posible "colapso" por la covid ante la falta de plantilla

27/09/2020 - 

VALÈNCIA. Profesionales de rayos del departamento del Clínico alertan de un posible "colapso" del servicio por la covid ante la falta de plantilla. Así lo apuntan los técnicos superiores de imagen para el diagnóstico en un escrito presentado en el mes de junio a la gerencia del hospital, donde se alerta de la falta de personal en el área. Y es que la imagen radiológica es prácticamente imprescindible para el diagnóstico y seguimiento de un alto porcentaje de enfermedades, un tipo de prueba que se ha incrementado de forma considerable con la covid. 

Según explican, el servicio de rayos X y el Centro de Especialidades de Padre Porta sumaban 30 técnicos, 20 en turnos de mañana y tarde y 10 en turno rodado. Sin embargo, por el día funcionan 29 máquinas entre mañanas y tardes y los profesionales denuncian que, durante la pandemia, el servicio de rayos ha sido uno de los más castigados a pesar de haber sido reforzado con los técnicos de centros de especialidades. En total, 35.

Víctor García y José Bonilla, presidente y secretario de la junta de personal.

De hecho, en el mes de junio, apuntaban a días extra de trabajo con los que acumulaban más de 200 horas. En este sentido, aseguran que no han podido cumplir ni los planes de contingencia. Ante la situación, casi un centenar de profesionales de varios servicios han solicitado a la gerencia aumentar la plantilla de técnicos de rayos ante el incremento de las listas de espera y de casos de covid, lo que aseguran que repercutirá en el resto de servicios. 

"Gracias a los grandes profesionales que existen en este departamento podemos salir adelante y dar una buena atención pero necesitaríamos más esfuerzos de la administración para poder llegar a la calidad asistencial dado que falta personal y tecnología", apunta Víctor García, presidente de la junta de personal. 

Otros colectivos, como el de las TCAE y Enfermería, también han solicitado incrementos de persona para el servicio de urgencias hospitalarias, al doblar el personal facultativo del servicio. Además, alertan de la falta de material para el personal del servicio y piden, ante un posible repunte en invierno, mascarillas FPP2 a todo el personal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email