GRUPO PLAZA

reducción de deuda

Telefónica y Naturgy recompran bonos y obligaciones por más de 4.000 millones

15/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Telefónica continúa con su estrategia de reducción de deuda y ha lanzado este lunes una oferta de recompra que afecta a tres bonos cuyo importe nominal agregado suma 3.250 millones de euros. En la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), Telefónica se reserva el derecho a fijar la cuantía máxima de recompra de deuda que asumirá y fija el 22 de noviembre como fecha límite. En virtud de este vencimiento, la compañía espera anunciar el resultado no vinculante de la oferta de recompra y el importe de aceptación por compra el próximo 23 de noviembre con liquidación el 25 de noviembre.

Posteriormente, Telefónica emitirá nuevos bonos de obligaciones perpetuas subordinadas y los tenedores de estos instrumentos podrán elegir entre los nuevos instrumentos o el pago en efectivo, en el que por cada 100.000 euros se sumará el margen fijo y el tipo de referencia, así como el interés devengado y no pagado desde la última fecha de pago de intereses del bono.

Por su parte, Naturgy ha lanzado una oferta para recomprar obligaciones perpetuas por un importe de 1.000 millones de euros con un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones. En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

En caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme