GRUPO PLAZA

análisis

¿Tendrá continuidad el rebote de Rovi?

16/11/2022 - 

MADRID. Laboratorios Rovi es una empresa farmacéutica española, con sede en Madrid, cuyo medicamento más comercializado a nivel mundial es la Bemiparina. Lo hace en países como China, Brasil Argentina y Filipinas

La compañía empezó a cotizar en mercados organizados en el año 2007; mientras que desde diciembre de 2021 forma parte del selectivo Ibex35


Abriendo un gráfico de largo plazo del valor -el primero- vemos que desde los mínimos de la pandemia de la covid-19, donde llegó a registrar los 20 euros, la acción se revalorizó más de un 250%. Lo hizo hasta llegar a sus máximos históricos en febrero de 2022, que se situaron en los 74,80 euros.

Una vez conseguidos los máximos, Rovi inició un proceso correctivo, con una estructura de máximos y mínimos decrecientes en el desarrollo de las velas, que le ha llevado a perder más de un 45% de la cotización; además de cotizar por debajo de la media móvil de las 100 sesiones.

En el gráfico de medio y corto plazo -el segundo-, nos encontramos que el precio se ha frenado en los mínimos anuales, los cuales se establecerían como soporte en el nivel de los 36,75 euros. 


Rovi parece estar efectuando un leve rebote de corto plazo que, en el caso de tener continuidad, como primer objetivo se determinaría el acercarse a testear los máximos relativos más recientes, es decir, los 46,50 euros de finales de octubre). En caso de superarlos con claridad sería relevante para empezar a vislumbrar un potencial giro de vuelta sobre la tendencia actual.

Raúl Calle es analista de iBroker

Nota: Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74.12% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. 

Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme