GRUPO PLAZA

En agosto de 2020 hizo uno en la proporción cinco a uno

Tesla propondrá a la junta de accionistas otro 'split' o desdoblamiento de títulos

28/03/2022 - 

MADRID (EP). El fabricante de vehículos eléctricos Tesla tiene previsto proponer un nuevo 'split' de sus acciones en la próxima junta general de accionistas, para la que todavía no hay una fecha definitiva, según ha informado este lunes en un comunicado.

La empresa no ha especificado en cuánto tiene previsto aumentar su número total de acciones ni tampoco la ecuación de canje que realizará. La distribución de los nuevos títulos de la empresa se realizará mediante un dividendo en acciones.

En agosto de 2020, Tesla decidió realizar un 'split' de sus acciones a razón de 5 por 1, reduciendo así la abultada cotización unitaria que llegó a superar los 2.200 dólares por título.

Al cierre del viernes, las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk superan los 1.000 dólares de cotización, cerca de los máximos históricos (ajustados al 'split' previo) de más de 1.200 dólares que alcanzó durante 2021.

En el premercado (las transacciones que se realizan antes de la apertura oficial de la Bolsa), las acciones de Tesla este lunes han repuntando un 5,4%, hasta los 1.065,3 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme