X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ejemplo en un castigado sector

The Banker pone en valor a una Caixa Ontinyent que se sobrepuso a las adversidades

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. La prestigiosa publicación The Banker lleva en su número de este mes un artículo firmado por Jules Stewart, que pone en valor a una Caixa Ontinyent que desafió todas las probabilidades durante una crisis que se llevó por delante a todas las cajas de ahorros españolas salvo la presidida por Antonio Carbonell y la balear Colonyà.

The Banker califica a la entidad valenciana como "una cosa rara", que "sobrevivió a la crisis financiera de 2008, superó la desaceleración económica y evitó caer en las fusiones bancarias". El autor cita en el artículo declaraciones de Vicente Ortiz, responsable de Obra Social y el que más tiempo lleva en la casa como publicó la Revista Plaza en su número del pasado mes de mayo. "Nos hemos enfrentado a la desaceleración económica reduciendo costes, lo que ha mejorado nuestra productividad".

Ortiz destaca el papel de Caixa Ontinyent a lo largo de los 135 años de historia de la entidad de la capital de la Vall d'Albaida; mientras reconoce en el artículo que "a partir de 2008 hubo un cambio en la estrategia de la caja poniendo más énfasis en la prudencia como dijimos entonces a los trabajadores y a los clientes". Y a fe que la medida resultó efectiva.

Por otro lado, el responsable de la Obra Social de Caixa Ontinyent reconoce al periodista de The Banker que "no hay presión política para fusionarse con otra entidad, ni tampoco estamos presionados para expandir el negocio. Yo diría que una fusión a medio plazo es altamente improbable y si hay otra recesión en el horizonte puedo decir que llevamos 135 años evolucionando en una sociedad cambiante".

Ortiz recuerda al periodista la apuesta de la entidad por la digitalización "que abre nuevos mercados y reduce costes"; como también el papel que desempeña la Obra Social donde "reservamos una parte importante de nuestras ganancias para proyectos sociales que incluyen escuelas, centro de discapacidad, hogares sin recursos..." Tenemos presencia en municipios de menos de 1.000 habitantes, lo que nos lleva a estar muy cerca de nuestros clientes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email