VALÈNCIA. La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent ha publicado las bases para las ayudas a la actividad comercial en valenciano del año 2020. Las empresas, comercios, servicios, industrias, profesionales, bares y restaurantes del término municipal podrán optar a este apoyo económico si hacen uso del valenciano en rotulación, publicidad, páginas web o materiales de embalaje, y tienen hasta el próximo 13 de noviembre para solicitarlas.
La iniciativa nace de la voluntad de impulsar el uso del valenciano en el ámbito comercial, y de fomentarlo en todos los actos de la vida ciudadana. Con una partida presupuestaria de 6.000 euros, se concederán ayudas del 50% en las categorías de rotulación y páginas web, que podrán llegar a los 500 euros en cada caso. Por su parte, la publicidad y el embalaje también cubrirá el 50%, pero en esta ocasión con un techo de 300 euros.
Se ofrecerá una ayuda por beneficiario y año, atribuida a cada concepto o elemento subvencionable dentro de las categorías contempladas. En caso de que un mismo usuario solicite ayudas por más de un concepto, la cantidad máxima para cada una de las áreas demandadas será de 250 euros.
Del mismo modo, el Ayuntamiento también pone al servicio de la ciudadanía la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano para que los negocios que quieran rotular en valenciano puedan acudir a ella y pedirle asesoramiento sobre el correcto uso del idioma.