GRUPO PLAZA

el contrato es de 13,2 millones de euros y el plazo de ejecución, 18 meses

Tres empresas se disputan las obras del nuevo colegio público de Malilla

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
25/01/2023 - 

VALÈNCIA. El gobierno municipal que dirige Joan Ribó trabaja a contrarreloj para poder adjudicar antes de que finalice el actual mandato las obras del nuevo colegio público de infantil y primaria de Malilla incluido en el Pla Edificant para que más pronto que tarde sea una realidad. Un centro, el CEIP 106, que los vecinos llevan años esperando y que se levantará en una parcela de casi 11.000 metros cuadrados en la entrada de Cases de Masena.

La Mesa de Contratación que preside la edil Luïsa Notario abrió este martes los criterios automáticos de la licitación que se tendrán en cuenta para adjudicar las obras, que costarán 13,2 millones de euros y cuyo plazo de ejecución previsto es de 18 meses

Así, los factores que se tendrán en cuenta serán el precio, la garantía y experiencia que acrediten las mercantiles que compiten por el citado contrato. Al concurso se han presentado tres empresas: Urbamed Projects, Vainsa Infraestructuras y Víctor Tormo

El CEIP 106 de Malilla, que sustituirá al CEIP municipal Fernando de los Ríos, tendrá tres líneas de infantil de primer ciclo (para menores de 2 años), nueve de Infantil de 3 a 6 años y 18 de Primaria. Además, contará con un comedor para 600 comensales en dos turnos y un gimnasio en el extremo opuesto, lo que permitirá concentrar en medio de esos dos espacios toda la zona exterior para actividades docentes. La parcela, de 10.950 metros cuadrados de superficie, acogerá un edificio aulario compacto en su extremo septentrional. 

La concejal de Gestión de Recursos y responsable de Contratación del Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, subraya que con este nuevo paso, el gobierno municipal atiende "a una reivindicación vecinal y de la comunidad educativa histórica". "Somos un gobierno que apuesta de forma muy clara por la dignificación de los centros educativos públicos para que sean el mejor referente para las familias valencianas", añade. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme