GRUPO PLAZA

Turisme prevé una ocupación del 75 % para Fallas e incluso lleno para el día 19

14/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado este lunes ante las previsiones de ocupación hotelera y llegada de turistas para Fallas que todo apunta "a un resultado bastante más positivo" que en 2021 "con unas previsiones de un 75 %" e incluso el lleno durante el fin de semana.

Colomer, durante la presentación del 'Plan de acción para la transformación digital de la empresa turística' en el CdT València, ha señalado que "las previsiones serán y son dinámicas y positivas", a pesar de que "estamos en ese momento donde los mercados, la pandemia, todo viene a converger en un punto bien distinto a lo que era hace unos meses o el año pasado".

Asimismo, ha destacado los efectos que está teniendo la "circunstancia global de la guerra" en Ucrania tanto a nivel nacional como internacional, y ha indicado que esta preocupación "puede desencadenar incertidumbres que nunca son buenas para ningún sector de la economía: el propio encarecimiento de los precios, el coste de la energía, de los productos, de los abastecimientos".

En esa línea, ha explicado la importancia de "mantener una visión positiva y correcta; de no dejar de trabajar; de buscar oportunidades y de pensar que después de Semana Santa llegarán también los meses previos al verano, donde hay que consolidar toda la temporada".

"A nosotros nos gusta hacer valoraciones más reflexivas, más de largo alcance, pero es cierto que las Fallas tienen un gran tirón comercial y turístico, sin duda alguna", ha concluido Colomer. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme