Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UGT acusa a Ribó y Grezzi de querer poner a los  ciudadanos en contra de la EMT

14/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). UGT ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, de querer poner a los ciudadanos en contra de los empleados de la empresa de transportes que, según denuncia, sufren "un trato vejatorio" en relación a otros trabajadores del ayuntamiento.

El sindicato insta a Ribó y Grezzi en un comunicado a que no intenten "esconder el bulto" y "echar encima" de los trabajadores a los vecinos, y les pide que "cumplan su palabra" a la hora de aplicar unas "condiciones dignas" de trabajo a los empleados de la EMT.

Critica que, con motivo de la convocatoria de huelga en la empresa que comenzará este martes, afirmaran que "no disponen de una maquina de hacer dinero", unas palabras que considera "desafortunadas" y por las que pide una disculpa pública, y recuerda que la dirección es sabedora de que las reivindicaciones "van mucho más allá de un dinero que se adeuda".

El sindicato asegura que hay aseos para los conductores que permanecen más de 24 horas sin limpiar, se utiliza el agua de las cisternas para lavar los aseos y en alguna ocasión se ha encontrado una jeringuilla en su interior.

Y pregunta si algún otro colectivo de empleados municipales ha aportado su bolsa de horas extras estructurales o las horas de formación pendientes "perdiendo dinero" con las primeras, y formación obligatoria y fundamental para el desarrollo del trabajo, en el caso de las segundas.

Señala que el primer equipo de protección individual que dio la EMT a los conductores fue un gel de manos, no hidroalcohólico, y dos mascarillas de un solo uso cada diez días trabajados.

También indica que se les debe el pago del 2 % acordado en los Presupuestos Generales del Estado para los trabajadores públicos, y añade que "por una u otra vía van a tener que pagarlo".

Pero UGT asegura que las movilizaciones acordadas no están motivadas por estas cuestiones sino porque el pasado 13 de marzo el gerente de la EMT llamó a los sindicatos para firmar un acuerdo "por si pasaba algo con la COVID, tenerlo atado y bien atado", según las palabras textuales citadas por el sindicato, que recuerda la subida de sueldo de varios directivos de la empresa aprobada hace unos meses y los 4 millones de euros del fraude que sufrió la EMT.

"Ahora nos quieren cargar el muerto de haber tenido que pedir un crédito de 27.000.000 euros", según señala, y precisa que 14 millones son para cambiar marquesinas "que no les gustan".

Preguntan si la EMT ha explicado que ha aumentado un 150 % la nómina de abogados de la empresa, que va a pagar a una empresa externa 100.000 euros para "elegir" a 17 nuevos puestos creados para jefes y que el gerente se ha subido este año un 10 % el sueldo y el adjunto más de un 20 %.

Sobre el servicio, afirma que no se pueden ampliar las líneas en barrios en crecimiento por haberse gastado el dinero en la plaza del Ayuntamiento y que el servicio prestado hasta fin de año es el 90 % del programado y no un 30 % superior. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email