VALÈNCIA (EP). El sindicato de la enseñanza de UGT de la Federación de Servicios Públicos ha denunciado que continúa el impago de las retribuciones del mes de enero del colectivo de auxiliares de conversación de inglés, francés, italiano y alemán, así como que una parte de estos auxiliares extranjeros "no ha recibido todavía ninguna retribución desde que empezaron sus tareas en los centros educativos públicos en mes de octubre".
Ante la "persistencia en los impagos" por parte de la Generalitat, el sindicato ha indicado, en un comunicado, que volverá a apoyar a la concentración que tendrá lugar ante el Palau de la Generalitat el viernes 3 de febrero a las 13.30 horas organizada por el colectivo de auxiliares de conversación de los centros educativos públicos.
UGT ha recalcado que los auxiliares de conversación "hacen una tarea fundamental en el aprendizaje de lenguas extranjeras dentro de la apuesta educativa del gobierno del Botànic por el plurilingüismo".
Según UGT, los jóvenes colaboradores se sienten "decepcionados" con la Administración "después de haber obtenido el compromiso por parte de esta de la resolución de los problemas retributivos en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat el pasado mas de enero donde participó también el sindicato UGT".
El colectivo ha hecho llegar a UGT la "desesperada" situación que atraviesan los que todavía no han visto ni un euro. "Esta precariedad extrema ha conducido a que algunos auxiliares hayan tenido que abandonar el programa con los curso ya empezado", han advertido desde el colectivo de trabajadores.
Ante esta situación, el sindicato ha reclamado a "las diversas administraciones implicadas en la regularización de los pagos que trabajen coordinadas y abonan las cantidades meritadas y evitan que situaciones como las vividas en los últimos años vuelven a producirse en futuro". "Es fundamental que la Administración atienda las necesidades de este colectivo", ha remarcado.