GRUPO PLAZA

UGT pide a Sanidad que cambie de fecha los exámenes de la OPE de 2017 y 2018

23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que modifique los calendarios de exámenes de la OPE de Sanidad de 2017 y 2018 para todas las categorías de funcionarios y funcionarias para evitar que aquellas personas aspirantes que se han presentado a la OPE de consolidación tengan que presentarse de nuevo a otros procesos "al no conocer todavía si han aprobado o no".

El sector de Sanidad de UGT Serveis Públics del País Valencià fue el único sindicato que solicitó en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 29 de junio la finalización de la fase de concurso del proceso de consolidación antes de iniciar la siguiente OPE, la relativa a 2017 y 2018, puesto que, "sin disponer de la lista definitiva de aprobados y aprobadas, muchas de las personas opositoras se verían abocadas a presentarse a los nuevos procesos", ha señalado la organización sindical en un comunicado.

UGT ha lamentado que la Conselleria de Sanidad "no ha atendido" su petición y ha fijado fechas para los exámenes del concurso oposición para los meses de noviembre y diciembre.

En esta línea, la organización ha señalado que ninguna categoría ha presentado todavía el baremo de méritos para la fase de concurso en el proceso de consolidación ya finalizado, por lo que "muchos aspirantes tendrán que volver a examinarse ante las dudas de si han logrado ya o no acceder a una plaza pública".

UGT se muestra "consciente" de la "complejidad" a la hora de gestionar "tantos procesos de oposiciones", incluido el que arranca ahora de estabilización, pero ha lamentado que, "al no acoplarse los calendarios, se obligue a las personas opositoras a un doble esfuerzo, en muchos casos, en vano".

Además, supone también una "sobrecarga" para la propia Conselleria de Sanidad que tendrá que gestionar "por partida doble" la documentación de las distintas OPEs. Por ello, UGT ha reclamado de nuevo que se proceda a la finalización de la fase de concurso del proceso de consolidación y, una vez culminado, se fijen las fechas para los exámenes de la OPE 2017 y 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme