VALENCIA, (EP). El VIII Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, liderada por Gonzalo Pino, con el 99,1% de los votos favorables de 218 delegados, y dos abstenciones. Asimismo, ha recibido la misma votación la gestión del Comité Nacional, mientras que la gestión de la Comisión de Control ha sido aprobada por aclamación del total de los 220 delegados y delegadas.
UGT-PV ha indicado que, tras la votación, la presidencia de la mesa, que ocupa Luis Lozano, ha constituido las ponencias que debatirán el programa de acción y los estatutos de la organización sindical que escogerá a lo largo de este jueves y hasta el viernes al nuevo secretario general del sindicato en la Comunitat. Asimismo, ha anunciado la finalización del plazo de presentación de candidaturas para renovar los órganos nacionales.
Asimismo, el VIII Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV, después de debatir durante esta tarde la gestión de los órganos nacionales, ha pasado a los trabajos en comisión que elaborarán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años, así como los cambios que se puedan introducir en los estatutos de la organización.
La jornada continuará este viernes cuando se procederá a elevar al plenario del Congreso, que se reúne a las 10.00 horas, las conclusiones alcanzadas en estas dos comisiones para su debate y votación. A las 11.00 horas se proclamarán las candidaturas, para seguidamente dar paso a la votación para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, la Comisión de Control y el Comité Nacional para el próximo mandato y, más tarde, se proclamarán los resultados de las votaciones.
El acto de clausura contará con la intervención del alcalde de la ciudad de Valencia Joan Ribó; del secretario General de la Federación Estatal de la MCA, Carlos Romero; del Secretario Confederal de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino y por último con la intervención de la persona que ocupará la Secretaría General de la UGT-PV.