X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la temporada está abierta del 28 de septiembre al 30 de octubre

Ultramar y SGAE aumentan la ayuda económimca para su III convocatoria de autoría

Las cinco tutorías con un autor u autora de reconocido prestigió también se mantienen con ayuda de la Fundación SGAE

25/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Sala Ultramar arranca temporada y lo hace anunciando la tercera edición de Autoría en Ultramar. La ayuda dirigida a autoras y autores con un texto en proceso de escritura, cuenta un año más con el apoyo de la Fundación SGAE. “Desde la Sala queremos agradecer a Fundación SGAE el compromiso y la confianza en este tipo de propuestas. Gracias a ellos y su apoyo a la autoría poco a poco vamos viendo cómo se consolidan estas residencias para autoras y autores que tanta ilusión nos generan.” Además, indican que “el talento de las nuevas dramaturgias valencianas es inmenso, así lo hemos podido comprobar en los dos ciclos anteriores, con los trabajos de Mafalda Bellido y Sonia Alejo”.

También, la sala ha querido recordar que en esta tercera convocatoria no sólo se mantiene y se aumenta la ayuda económica para la persona seleccionada, sino que también se mantienen las cinco tutorías con un autor/a de reconocido prestigio. “En la sala pensamos que este es en realidad el auténtico premio, poder trabajar un texto en proceso con el acompañamiento de una mirada externa, ese es el verdadero valor de estas ayudas.” Así mismo, como en la anterior edición, el texto ganador podrá verse en una lectura dramatizada que está pensada para el mes de junio.

Ultramar, que arrancará temporada el próximo día 28 de septiembre, recuerda que a lo largo de este mes pueden ir enviándose proyectos de escritura por correo postal a la dirección de la sala (calle Alcira, 9-bajo izquierda, 46007 Valencia) y que el envío deberá hacerse bajo pseudónimo con los datos del autor/a en sobre cerrado. El plazo final de entrega de materiales es el próximo 30 de octubre. Las bases completas pueden consultarse en la web de la sala.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email