GRUPO PLAZA

El Partido Popular del municipio asegura haber recibido "una avalancha de avisos" 

Una plaga de ratas desata las quejas vecinales en Xirivella

22/11/2022 - 

VALÈNCIA. "Las ratas campan a sus anchas por Xirivella", "cada vez deambulan más próximas a nuestras viviendas, el día menos pensado se nos cuelan dentro de casa", "son tan frecuentes en el pueblo que podrían empadronarse". Estos son solo algunos ejemplos de las quejas y avisos que el Partido Popular asegura haber recibido desde hace meses.

Ante el "desespero de los vecinos", Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella, propone que el equipo de gobierno ponga en marcha, "de forma inmediata, un plan para paliar el problema de proliferación de ratas con medidas de desinfección y desratización para el control de las plagas, adecuado a las características de cada barrio".

Por su parte, los populares aseguran que tal es el alcance del problema que incluso dentro del edificio del ayuntamiento se han distribuido trampas para roedores. Además, afirman que muchos vecinos han manifestado su temor a entrar en el parque Pablo Iglesias porque saben de la presencia de estos animales, e incluso acercarse a tirar la basura a los contenedores de la entrada es todo un riesgo. 

"Desde el equipo de gobierno son conocedores del problema porque la única medida que tomaron fue mover de lugar esos contenedores, lo que ha ocasionado que las ratas que acudían ahí a por alimento, ahora avancen hasta las viviendas más próximas", según les han contado algunos vecinos quienes también alertan de innumerables madrigueras en el alud de las vías del tren, porque "aunque la infraestructura sea de propiedad de Adiff, las consecuencias las sufren los vecinos de Xirivella", añaden los populares.

Desde el PP denuncian que, en los últimos meses, "Xirivella ha experimentado un incremento desenfrenado de plagas en prácticamente todas las zonas del municipio y se ha convertido en una de las mayores quejas vecinales. Esta situación se ha desbordado y ya lo trasladamos al gobierno municipal en el pleno anterior, deben actuar de forma inmediata ante la presencia de ratas, cucarachas y mosquitos en las calles y parques del pueblo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme