GRUPO PLAZA

La Unión de Consumidores pide con una nueva campaña un consumo responsable estas navidades

Foto: EFE
13/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el consumo responsable ante las navidades, uno de los periodos de mayor consumo anual, y ha recordado que los compradores son corresponsables de los impactos sociales y ambientales de la producción.

La campaña "Un consumo responsable para un planeta mejor" se desarrolla durante este mes de diciembre en colaboración con Presidencia de la Generalitat Valenciana para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha sido acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los cuales depende el desarrollo futuro, según apunta la campaña.

Por es esencial apostar por un consumo y producción sostenibles, y desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida responsables con la conservación del medio ambiente.

Para la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, el consumo responsable y el comercio sostenible son dos de los objetivos que, junto con la defensa de los derechos de los consumidores, se convierten en las principales acciones de esta asociación.

El secretario de la organización considera, Vicente Inglada, señala que los consumidores son corresponsables con su compra en los impactos sociales y ambientales de la producción, de ahí la importancia de los ODS y especialmente del objetivo 12, que habla de consumo responsable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme