GRUPO PLAZA

València adjudica las obras de ejecución del espacio público de uso lúdico y deportivo del Marítimo

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de las obras de ejecución del espacio lúdico deportivo del Marítimo, financiado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI3C), según ha indicado la vicealcaldesa y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

La también portavoz del ejecutivo municipal ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que estas obras tienen un plazo de ejecución de 135 días y un presupuesto de 958.857,24 euros. "Este proyecto recupera un vacío urbano y además genera y fomenta la convivencia y la actividad física al aire libre entre los vecinos y vecinas del barrio del Cabanyal-Canyamelar", ha asegurado.

La responsable municipal ha detallado que se trata de un espacio de 6.120 metros cuadrados preparado para realizar actividades físicas al aire libre. Ha destacado que esta nueva infraestructura está dirigida a todos los sectores poblacionales del barrio, tanto a los más pequeños como a las personas mayores.

La nueva dotación contará con una zona de estiramientos y movilidad articular para mayores, mesas de ajedrez o petanca. Asimismo, Gómez ha agregado que "esta infraestructura deportiva va a ser una de las más avanzadas en las nuevas formas de actividad física para las personas más jóvenes" con el fin de atender las "demandas pujantes de nuevas actividades deportivas al aire libre, que van más allá de canchas de fútbol y baloncesto". El nuevo espacio contará con un área de bulder de escalada, zona de musculación y calistenia o zonas de deslizamiento para sakate, bmx y patines.

Por otro lado, la vicealcaldesa ha señalado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la modificación de créditos para incorporar cerca de 22 millones de euros del remanente de crédito procedente de la liquidación del presupuesto de 2020 al presupuesto de 2021.

Sandra Gómez ha expuesto que esta decisión permitirá "sacar adelante importantes proyectos en materia de inversiones y dotaciones públicas" que permitirán al Ayuntamiento "ser el motor económico y de creación de empleo de la ciudad". Igualmente, ha afirmado que permitirá "ir superando la infradotación de infraestructuras públicas de muchos barrios".

La vicealcaldesa ha concretado que este presupuesto llevará a financiar proyectos como la Casa del Relojero, la remodelación de jardines públicos, la construcción de colegios o inversiones en patrimonio histórico y movilidad urbana.

Derechos a la vivienda

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha dado el visto bueno a la propuesta de contratación de la Oficina por el derecho a la vivienda, con un presupuesto de 568.659 euros. La oficina prestará "un servicio integral en materia de vivienda que comprende tanto la información y el asesoramiento a la ciudadanía sobre sus derechos y los distintos recursos existentes" en este ámbito como "la asistencia, mediación e intermediación en arrendamientos y préstamos hipotecarios".

Sandra Gómez ha destacado también que la Junta de Gobierno Local ha acordado la inversión de 1,8 millones de euros en uniformidad y dotación técnica para la Policía Local, con el fin de modernizar la equipación de sus agentes.

Además, en este mismo apartado se ha aprobado un convenio para redimensionar su unidad canina, creada en el 2018. "Aumentamos de dos a cinco los agentes, algo necesario ya que esta unidad ha demostrado ser un apoyo imprescindible en asuntos como el menudeo de droga en zonas sensibles como los colegios, y un arma útil para mejorar la convivencia en nuestros barrios", ha aseverado la edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email