VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València, a través de Movilidad y Obras, facilitará la "reserva necesaria y urgente de zona de aparcamiento" en la avenida de Campanar en su tramo frente al edificio de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe de Campanar.
Y es que el antiguo centro sanitario se transformará en un hospital de campaña para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. De hecho, la compañía pública Tragsa ya ha puesto en marcha las obras 'exprés' de la antigua Fe para aumentar las camas disponibles para un posible incremento de los casos de coronavirus. Tal y como anunció el pasado martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, éste ha sido uno de los espacios elegidos para habilitar un 'hospital de campaña' en la provincia de València junto al hospital militar de Bétera.
La zona de aparcamiento reservada será utilizada por la empresa encargada de las obras y sus empresas subcontratadas y la Dirección de Obras facilitará a cada vehículo implicado la autorización correspondiente para permitir el control de la Policía Local.
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha puesto en valor que "los gobiernos en València funcionan también en momentos de crisis sanitaria" y ha destacado "el valor de la gestión pública eficaz y del compromiso de las servidoras y los servidores públicos".
En este sentido, ha resaltado "la coordinación y la rápida actuación" desde el Ayuntamiento para facilitar al máximo "unas obras que ayudarán a combatir la situación sanitaria generada por la expansión del COVID-19".