VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha iniciado las obras para construir el primer punto de carga de agua de baja presión para tratamientos agrarios, que se ubicará en Campanar, y que facilitará un punto para llenar los depósitos para tratamientos fitosanitarios de una manera "segura, rápida y con un precio muy bajo".
El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta del Ayuntamiento de València y vicepresidente del Consell Agrari de València, Alejandro Ramon, ha visitado el inicio de los trabajos, donde ha destacado que con este primer punto de agua para agricultores y agricultoras de nuestra ciudad "se da respuesta a una reivindicación histórica".
La puesta en marcha de este nuevo servicio público municipal de naturaleza agraria corre a cargo del Consell Agrari de València (CAV). El primer punto de agua se sitúa en Campanar y se estima que en lo que queda de año también se implantará un segundo punto en Poble Nou, ha informado el consistorio en un comunicado.
El punto de abastecimiento de agua de baja presión tendrá un precio fijado por Emivasa, que funcionará mediante un sistema electrónico de prepago para tarjetas habilitadas a las personas usuarias interesadas en este servicio.
El punto de servicio funcionará con energía eléctrica fotovoltaica, con lo que se garantizará su eficiencia energética y la sostenibilidad económica y ambiental de la instalación. El coste total de la implantación del punto de Campanar llega a los 65.281,07 euros, y proveerá a agricultores y agricultoras de los distritos de Campanar (barrio de Sant Pau) y de los Pobles de l'Oest (Benimàmet y Beniferri).
Con esta iniciativa, el Consell Agrari da cumplimiento al mandamiento de ejecución de las propuestas finalistas seleccionadas mediante el proceso de participación para la disolución del Pòsit Agrari municipal, donde resultó la propuesta más puntuada y con una amplia aceptación entre los representantes de la Junta de Síndicos del Consell Agrari de València.
"Estamos muy satisfechos para poder pasar finalmente de una reclamación histórica de las organizaciones agrarias de València a una realidad, con un nuevo servicio público municipal", ha resaltado el concejal.