VALÈNCIA. (EP) Pere Valenciano, quien fuera candidato a la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, ha presentado ante el juzgado el recurso contencioso-administrativo contra la designación de Empar Marco para este puesto.
El recurso va contra el acuerdo del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) del pasado 4 de mayo, por el que se desestimó el recurso de reposición que Valenciano interpuso contra el acuerdo de este mismo órgano por el que se propuso a Marco para ocupar la dirección general, nombramiento que fue realizado posteriormente por las Corts Valencianes.
Según ha explicado en un comunicado Valenciano, quien ya anunció su intención de recurrir el nombramiento, en el juicio se solicitará el expediente de todo el proceso "para aclarar todas las dudas generadas en el proceso, en especial la aprobación del sistema de puntuación 10 días después de tener el Consejo Rector en su poder todos los curricula y proyectos de los candidatos y la explicación del proceso de votación de los proyectos".
A su juicio, este ha sido "un proceso absolutamente opaco, un tongo disfrazado de concurso público".