GRUPO PLAZA

El nuevo ecógrafo PERMITE evaluar el bienestar fetal desde las primeras etapas de desarrollo

Vithas Valencia 9 de Octubre incorpora la última tecnología para detectar malformaciones fetales 

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. La unidad materno fetal del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acaba de adquirir uno de los ecógrafos más avanzados a nivel mundial que integra la última tecnologías para la detección de malformaciones fetales y problemas ginecológicos. Una herramienta que además del escaneo en 4D, permite visualizar no solo la anatomía fetal sino también su comportamiento en el entorno intrauterino.

Tal como explica la doctora María Teresa Izquierdo, “este avanzado software permite a su vez gran precisión en el estudio de sistemas complejos como el corazón o el cerebro fetal. La posibilidad de almacenar no solo imágenes o videos, sino también volúmenes de información, nos permite poder profundizar en el caso, si es necesario, una vez que la paciente ya no está en la consulta, cortando, rotando y manipulando la imagen para obtener más datos y revisando la bibliografía más reciente en relación a casos “raros”.

El nuevo ecógrafo mejora la calidad de la imagen, permitiendo obtener excelentes resultados en casos de pacientes difíciles. Según la responsable de la unidad, ”la calidad de la imagen ecográfica depende, además del aparato, de la transmisión del ultrasonido a través de la pared abdominal  y es distinta en cada mujer (según el porcentaje de grasa corporal o las características de su piel), por tanto, disponer de herramientas que ayuden a resolver ese problema es de gran ayuda. El ecógrafo dispone de un nuevo “sistema de reducción de sombras” con el que podemos obtener mayor y mejor información”. 

Otro gran avance es la disponibilidad de una sonda matricial (exclusiva de este nuevo modelo)  que  mejora  la calidad de la imagen 2D así como la adquisición de volúmenes 3/4D . La imagen del Doppler color, utilizada  para valorar en profundidad el corazón y las vascularización feto-placentaria, también ha avanzado considerablemente. La mayor sensibilidad del Doppler se une a la posibilidad de utilizar el software “slowflow 3D” para la vascularización de pequeño tamaño.

Foto: VITHAS

A nivel de los problemas ginecológicos, afirma la especialista “esta nueva herramienta permite realizar con más detalle si cabe exploraciones muy complejas, como la evaluación de pacientes con endometriosis pélvica, o aquellas con problemas reproductivos, en las que hace falta estudiar la cavidad uterina (de manera similar a la resonancia magnética) o la permeabilidad de las trompas, sin necesidad de radiación como hasta la fecha”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email