Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

posición de voto tras los recortes en igualdad y cooperación

Vox anuncia su abstención y facilita que el bipartito de Alicante apruebe su presupuesto

21/12/2020 - 

ALICANTE. Vox da el paso y salva el presupuesto planteado por el bipartito de Alicante (PP y Cs) para 2021 al anunciar su voto de abstención en cuanto la propuesta se someta a debate en pleno. Así lo ha confirmado este lunes su portavoz municipal, Mario Ortolá, a través de un comunicado en el que, finalmente, sí se considera suficiente la reducción de las asignaciones previstas por PP y Cs en las partidas para las concejalías de Igualdad, Cooperación e Inmigración. "Es la hora de apartarse de la ideología que nos ha llevado a la ruina económica en nuestra ciudad y pensar única y exclusivamente en garantizar que las familias alicantinas superen lo antes posible la crisis económica patrocinada por la gestión criminal de los gobiernos de Sánchez y Puig", ha asegurado Ortolá.

"Nos abstendremos ante la gran reducción aceptada por PP y Cs de partidas ideológicas como son las de cooperación internacional y el plan de acogida de inmigración, cantidades destinadas a financiar a asociaciones copadas por la izquierda para implantar su Agenda 2030 particular en detrimento de los alicantinos", añade.

Con la abstención de Vox, las cuentas quedarían aprobadas por mayoría simple: más votos a favor que en contra, sea cual sea el voto del resto de los grupos de la oposición. Juntos, PP y Cs suman 14 ediles en una corporación de 29 ediles, frente a los 13 de PSOE, Unides Podem y Compromís. Vox, por su parte, cuenta con dos representantes.

El anuncio de la posición de voto de los ediles del partido de Abascal se produce pese a que, el viernes, su portavoz había apuntado a Alicante Plaza que las medidas anunciadas hasta ahora por el bipartito no resultaban suficientes para contar con su respaldo. Entre ellas, la fórmula habilitada para compensar a la hostelería por el pago de las tasas de veladores.

Ese criterio ha cambiado tras este fin de semana, a la vista de la concreción de otros detalles respecto a la incorporación de sus sugerencias, como el recorte del 35,76% en la Concejalía de Igualdad, según Vox.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email