Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

Vox recurrirá el aval del TSJCV al toque de queda y las restricciones

11/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Vox recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avala las restricciones establecidas por el Consell para frenar la pandemia "por vulnerar derechos fundamentales".

Así lo ha anunciado la síndica de la formación en Les Corts, Ana Vega, quien ha afirmado que este mismo martes presentarán un recurso de reposición contra el auto del TSJCV, así como un recurso contencioso administrativo contra las limitaciones que el Consell mantiene en la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Vega ha considerado que al decaer el estado de alarma, que a su juicio ya era "inconstitucional", no tiene ningún sentido que se mantengan restricciones a la movilidad, a la reunión de personas o los aforos.

Para Vega, lo único que ha hecho el estado de alarma es "arruinar la economía de toda España", por eso, ha dicho, desde Vox "venimos pidiendo desde hace muchos meses que se levantasen las restricciones y se dejase trabajar, sobre todo a la hostelería y al turismo, que son los grandes castigados".

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido "incapaz de legislar en condiciones" durante el último año para evitar que el "caos judicial" actual, con "17 tribunales que pueden decidir de 17 maneras distintas", como está ocurriendo.

Para Vega, esta situación demuestra "el fracaso del estado de las autonomías", pues mientras la Comunitat Valenciana "tiene restringidos los derechos", Madrid o el País Vasco "están totalmente abiertos", lo que le parece "totalmente absurdo".

La síndica de Vox se ha mostrado encantada de que pueda venir gente de fuera a la Comunitat, pero ha pedido "cautela" porque los sanitarios están pidiendo que se lleve mascarilla y que se siga teniendo cuidado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email