GRUPO PLAZA

presidente de la operadora

Xabier Iturbe: "Euskatel es una compañía vasca y lo seguirá siendo"

8/06/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha afirmado que la compañía "es vasca y lo seguirá siendo y si un día deja de serlo ya no será Euskaltel", y ha añadido que "nunca ha tenido sentido el temor a una posible deslocalización". Asimismo, ha valorado que cuenta con un accionariado "fuerte" que tiene la mayoría de las acciones y que está "empeñado en recorrer un camino que no ha hecho sino comenzar".

En una entrevista concedida a El Correo recogida por Europa Press, Iturbe señala además que "cada año cuatro millones de clientes cambian de operador en España" y valora que la oferta de Virgin Telco "también va a ser convergente, tiene de todo, pero no obliga a contratarlo todo".

Tras indicar que no cree que Euskaltel vaya a ser objeto de una OPA ya que "no se dan las circunstancias para ello", argumenta que hay un accionariado "fuerte" que tiene la mayoría de las acciones y que está "empeñado en recorrer un camino que no ha hecho sino comenzar". "Creo que todo el mundo sabe que hemos hecho un proyecto de crecimiento a cinco años", detalla. En este sentido, cree que el proceso de expansión que han iniciado con la marca Virgin Telco hará aumentar el valor de la compañía y subraya que el objetivo es "duplicar los ingresos en cinco años y eso hará que crezca el valor".

"El sector está de moda"

"Hasta ahora nos centrábamos en el 15% del mercado. Ahora vamos al 100%. Es como subir de Segunda a Primera División. Pero para nosotros es el camino para garantizar el futuro de Euskaltel", añade. Asimismo, defiende que el proyecto de expansión ha unido a los accionistas e incide en que "nunca ha tenido sentido" el temor a un posible deslocalización.

"Esta empresa es vasca y lo seguirá siendo. Y si un día deja de serlo, pues ya no será Euskaltel y dudo que pueda tener el mercado que tiene ahora. Hay un componente emocional muy claro en esta empresa, también con R en Galicia y con Telecable en Asturias", añade.

Por otro lado, resalta que el sector está en "el lado bueno en una crisis" y las cifras de demanda de servicios de marzo y abril indican un crecimiento "muy importante. No ha variado el número de clientes, pero sí lo que éstos demandan. Además, todo apunta a que el teletrabajo ha llegado para quedarse y eso significa mayores requerimientos de telecomunicaciones. Bueno... el sector está de moda", sostiene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme