Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Xàtiva pone en marcha los bonos para revitalizar el comercio local

Los establecimientos de la ciudad pueden sumarse a la iniciativa hasta el próximo 24 de junio

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha arrancado hoy la campaña para revitalizar el comercio de la ciudad. Enmarcado en el plan de reconstrucción económica ‘Reactivem Xàtiva’, el equipo municipal ha hecho un llamamiento a las tiendas para adherirse al proyecto de bonos de comercio local. Así, los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad pueden sumarse a partir de hoy, y hasta el próximo 24 de junio, a este proyecto que supondrá una movilización de recursos económicos de 400.000 euros, de los cuales 200.000 los aportará el ayuntamiento.

La iniciativa consiste en la activación de 10.000 bonos que se podrán gastar en los comercios locales de la ciudad. Aquellos vecinos y vecinas interesados podrán adquirirlos por un coste de 20 euros, a través de la página web de Caixa Ontinyent, y canjearlos por un valor de 40 euros para gastar en una sola compra en aquellos comercios que formen parte del proyecto. Cada vecino mayor de edad podrá adquirir hasta un total de dos bonos y el periodo para gastarlos dará comienzo el próximo 1 de julio y se alargará hasta el 30 de octubre.

El alcalde, el socialista Roger Cerdà, que ha presentado la campaña junto a las asociaciones de comerciantes de la ciudad Adexa, Xacex y Gent del Mercat, ha calificado la iniciativa de “novedosa” y considera que ayudará “a aquellos que peor lo han pasado en esta crisis: los comercios locales”. Cerdà ha animado a las asociaciones a promocionar este proyecto entre los establecimientos, quienes podrán darse de alta rellenando un formulario. A continuación, se les facilitará un distintivo que deberá estar visible en el establecimiento para que los clientes puedan localizarlos. Desde el ayuntamiento han previsto seis distintivos que abarcan los diferentes tipos de comercios y servicios como el sanitario, por ejemplo con clínicas veterinarias, y la hostelería.

El primer edil se ha mostrado “esperanzado” y asegura que si los 10.000 bonos iniciales se agotan rápidamente, aportarán más recursos. Además, ha anunciado que este sistema “probablemente haya venido para quedarse, porque en caso de funcionar bien se podría emplear también en campañas sucesivas". Los representantes de las asociaciones de comerciantes valoran positivamente la medida. “Nos parece una muy buena iniciativa. Estamos muy contentos de lo rápido que han reaccionado a esta situación”, han expresado en durante la presentación.

 

Otras medidas  

A parte de la iniciativa presentada hoy, el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha otras ayudas en las próximas semanas en el marco del plan “Reactivem Xàtiva” para el que destinarán 8 millones de euros. Es el caso del millón de euros que tiene previsto dedicar para ayudar a los autónomos. Estas prestaciones tendrán un valor 500 euros, a los que se les puede añadir otros 500 para el pago del alquiler.

También asignarán 300.00 euros a pequeñas empresas y autónomos para la adquisición de material de protección, así como 32.000 euros en ayudas directas a alojamientos turísticos de la ciudad, a los cuales ofrecerán 100 euros por cada cama de hotel. Tienen previsto, asimismo, un Plan de Integración para la contratación de 60 personas en riesgo de exclusión social durante un año.

Por último, el consistorio invertirá 300.000 euros en ayudas para fomentar la contratación, una medida que el alcalde de Xàtiva ha dejado para más adelante,cuando haya “una mejor situación económica”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email