Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

Xicu Costa (CaixaBank) entra en la renovada comisión ejecutiva de Casa Caridad 

28/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Caridad ha renovado su Comisión Ejecutiva, que hará frente a los retos de la covid-19, tras la reelección de Luis Miralles como presidente de la entidad para los próximos cuatro años.

En la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de Casa Caridad se ha explicado que la misión de la entidad será continuar proyecto social que se lleva a cabo en las instalaciones de la Petxina y el Multicentro Social de Benicalap y consolidar el proyecto Fénix, en un contexto extraordinario marcado por la pandemia sanitaria y la crisis económica.

Según ha informado la entidad en un comunicado, a Comisión Ejecutiva está formada por 20 miembros que colaboran con la ONG de forma desinteresada ofreciendo su profesionalidad en la gestión de la asociación en beneficio de los usuarios. El presidente Luis Miralles está acompañado por el vicepresidente, Javier Molina, el tesorero, Javier Carpi, la secretaria, Elena Sánchez, y la vicesecretaria, María Olleros, que repiten en el cargo, y la directora-gerente, Guadalupe Ferrer, único puesto remunerado. La Comisión se completa con 14 vocales, con las nuevas incorporaciones de Enrique Cortés, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Carlos Martínez-Colomer.

Así, Casa Caridad "seguirá fortaleciendo nuevos recursos, como el proyecto Fénix de viviendas supervisadas -que tan buenos resultados está dando-, para dar una respuesta a las necesidades de las personas en situación de sin hogar para que puedan volver a una vida normalizada", ha detallado la institución.

Casa Caridad continuará con su servicio individualizado a las familias y personas en situación de exclusión social. Se trata de una ayuda "especialmente necesaria" para los usuarios afectados por la actual crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 que ya está haciendo que el perfil de personas que acuden a las puertas de la asociación sea cada vez "más normalizado": personas que han perdido su empleo a causa de la crisis sanitaria, familias que tienen hogar pero que no cuentan con recursos suficientes para la manutención o personas extranjeras en situación de sin hogar.

El impulso a la Responsabilidad Social Corporativa, la colaboración con entidades y administraciones públicas, el aumento de socios y suscriptores, y el desarrollo de acciones que permitan canalizar iniciativas desde el mundo empresarial a la ONG será otro de los pilares de su plan de acción.





 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email