VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes a las 13.00 horas una reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.
Este lunes, el 'president' ha apuntado que el 56% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario o en la "estricta intimidad". Por ello, ha defendido que "estamos en el estadio de la corresponsabilidad", aunque no ha descartado "en absoluto" nuevas medidas.
Además, en un mensaje institucional este domingo, el jefe del Consell avanzó que la Generalitat adoptará medidas "todavía más restrictivas" en el ámbito de la competencia autonómica "si es necesario" y "desde el convencimiento de que no hay disyuntiva entre salud y economía ni medidas neutras ni inocuas".
Puig calificó de "extremo" un confinamiento "prolongado en casa" porque tendría "graves efectos secundarios" y "solo podría decretarlo el Gobierno español", que "en este momento lo descarta".
El 'president' afirmó que toda medida "tiene un coste, un daño y un impacto social, físico y psicológico", por lo que defendió que "se tienen que ponderar desde el rigor máximo, acertando el momento y atendiendo al bien colectivo". "En eso ha estado, está y estará la Generalitat, desde la responsabilidad institucional", remarcó.