GRUPO PLAZA

Ximo Puig destaca "actitud extraordinariamente positiva" en la vacunación escolar 

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy la "actitud extraordinariamente positiva" de la comunidad educativa, de los padres y los alumnos en la superación de la pandemia y en el proceso de vacunación en los centros escolares.

El president ha hecho estas declaraciones este jueves en la sede del Consell en Castelló donde ha presentado el proyecto de remodelación del edificio Borrull en referencia al proceso de vacunación infantil que ha comenzado en los centros escolares de la Comunitat.

Puig ha recordado que en esta primera fase se vacunarán a niños de 9, 10 y 11 años y tras las vacaciones navideñas será el turno para los niños a partir de 5 años.

En este sentido ha reafirmado "el compromiso de la comunidad educativa en la superación de la pandemia y la actitud extraordinariamente positiva, ahora también, de los niños y los padres, que han tenido un comportamiento ejemplar". Y ha destacado el "altísimo porcentaje de niños que se están vacunando, autorizados por sus padres".

Ha pedido asimismo que "a quien tenga reticencias que sepa la realidad de los números que dicen que la posibilidad de llegar a la UCI es extraordinariamente superior si no se vacuna".

En breve, ha agregado el president, "también se empezará a administrar la tercera dosis a los trabajadores esenciales y mayores de 50 años, ya que se está terminando ahora a los mayores de 60". "Esperamos poder acelerarla cuando se tenga el suministro adecuado", ha precisado.

Preguntado por las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias sobre la unidad en la vacunación y la franja de edad, el president ha contestado: "cuanto más cohesión, mejor, para que no haya dudas" entre la ciudadanía.

Por otra parte, preguntado por el certificado covid, Puig ha dicho que es necesario "donde no es posible el uso de la mascarilla". "Hay que provocar que, entre todos, seamos capaces de poner una coraza, porque la vacunación por sí misma no es 100 % segura, se pueden contagiar menos, pero se puede", ha subrayado.

Además, "sabemos que ómicron puede ser más contagiosa", ha agregado, por lo que ha pedido "prudencia absoluta" y ha recordado que el pasaporte covid "no exime del uso de la mascarilla".

Sobre la posible ampliación de la exigencia del pasaporte covid a otros sectores o espacios, Puig ha dicho que lo está estudiando Salud Pública y la Conselleria de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas