GRUPO PLAZA

Ximo Puig felicita a Pedro Sánchez por Whatsapp y Mónica Oltra, por Twitter

21/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, que en el proceso de primarias para elegir secretario general del PSOE ha apoyado a Susana Díaz al considerar que era la "mejor garantía para los valencianos", ha enviado un mensaje a Sánchez por Whatsapp para felicitarle por su victoria, han asegurado fuentes del PSPV.

Posteriormente, el jefe del Consell también ha publicado en Twitter una felicitación al ganador de las primarias. "Hui els militants del PSPV han donat una lliçó de democràcia. Felicitats a @sanchezcastejon. Ara, a continuar treballant pels valenci@ns", ha asegurado Puig a través de esta red social.

Sánchez ha ganado holgadamente en la Comunitat Valenciana a Susana Díaz, sobre la que ha obtenido más del doble de votos. Sánchez ha conseguido más de 9.400 votos en una campaña dirigida por José Luis Ábalos, Andrés Perelló y Mercedes Caballero, entre otros.

 

Puig depositó su voto en su agrupación de Morella (Castellón), donde se mostró "orgulloso" del "proceso democrático, abierto y transparente" llevado a cabo para la elección del nuevo secretario general y auguró un PSOE, a partir de este lunes, "unido que trabajará incansablemente para que en España haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy".

Quien sí se ha pronunciado públicamente ha sido el diputado valenciano en el Congreso José Luis Ábalos Meco, de la candidatura de Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter ha dicho: "Solo puedo decir gracias, compañeros y compañeras, orgulloso de ser militante socialista".

Mientras, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, también ha expresado en Twitter su felicitación a Sánchez: "Enhorabuena a las y los compañeros del PSOE x el ejemplo de participación democrática Enhorabuena @sanchezcastejon S.General #PrimariasPSOE". Montón, que en los últimos meses se ha mantenido al margen de mostrar su apoyo expreso a alguno de los candidatos, formó parte del Gobierno en la sombra que presentó Pedro Sánchez en 2016.

Por su parte, Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, ha felicitado a Sánchez en twitter por la victoria y por "dar voz a la militancia".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme