GRUPO PLAZA

"Hay que buscar la máxima seguridad para las personas", subraya

Ximo Puig informa de que en los próximos días se pedirá el pasaporte covid

21/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este domingo de que "en los próximos días" el Ejecutivo autonómico establecerá la normativa que regulará la necesidad de exhibir el conocido como 'pasaporte covid' para acreditar la vacunación y poder acceder a determinados espacios.

"No puedo decir todavía qué día, pero será en los próximos días. Hay que buscar la máxima seguridad para las personas, y eso, sin duda, pasa por la vacunación".

El president ha hecho declaraciones después del concierto, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde mil músicos de 30 bandas valencianas se han unido en el concierto “Gran Paquito” para celebrar Santa Cecilia.

"Tenemos ya al 92 % de la población diana de la Comunitat Valenciana vacunada, pero hemos de lanzar un mensaje a ese 8 % de la población", ha asegurado.

"No podemos tener la seguridad absoluta, porque los vacunados también se pueden contagiar, pero si hacemos las cosas de forma adecuada, con mascarilla y distancia de seguridad, seguro que podremos superar una situación que se está complicando en otros países, como es conocido", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email