GRUPO PLAZA

TOMA DE POSESIÓN

Ximo Puig: "La única vía del éxito es la suma de la diversidad, de las convicciones y de las esperanzas"

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la única vía para el éxito es "la suma de la diversidad, de las convicciones y de las esperanzas", y así lo entiende su nuevo Consell, que trabajará para profundizar en las políticas de progreso iniciadas en 2015 y afrontar los nuevos retos.

Durante el acto de toma de posesión de su nuevo gobierno, en el que repiten seis consellers y al que se incorpora Unides Podem-EU con dos consellerias, Puig ha asegurado que el Botànic II trabajará con la misma "humildad, responsabilidad y diálogo" con que lo ha hecho el gobierno anterior.

"Este es un gobierno plural pero un único gobierno", ha asegurado el president, quien ha destacado las "convicciones feministas" del nuevo Consell y su ambición por acabar "con el terrorismo machista", algo con lo que, a su juicio, también están comprometida la sociedad valenciana.

Tras la promesa del cargo de todos sus consellers en el salón de Cortes del Palau de la Generalitat, ha destacado que este es un gobierno paritario, moderno y humanista, y se ha mostrado convencido de que todos sus integrantes harán "lo máximo por dignificar" su trabajo y favorecer que ésta sea "esa sociedad de la que todos nos podamos sentir orgullosos y en la que nadie se sienta al margen".

Puig ha defendido que "la diversidad es mejor que la uniformidad", pero ha advertido de que solo lograrán el éxito si son capaces de gestionar la diversidad que existe en la Comunitat.

Se ha mostrado convencido de que los nuevos consellers y aquellos que repiten en el cargo "trabajarán intensamente para conseguir juntos aquello que el pueblo valenciano necesita" y ha insistido en el éxito solo es posible a través del equipo.

Ha señalado que "el segundo Consell del cambio" inicia una etapa en la que deberá profundizar en las política de progreso que han situado a la Comunitat Valenciana "en el camino de un nuevo renacimiento", pero también hacer frente a nuevos retos y desafíos pues, según ha dicho, "queda casi todo por hacer".

Entre ellos, ha citado la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica; la creación de empleo y la mejora de su calidad; garantizar el derecho a una vivienda digna o lograr la sostenibilidad del Estado de bienestar, pero sobre todo "acabar con el terrorismo machista".

También ha defendido la importancia de afrontar esos retos desde unidad con otras instituciones y en este sentido, ha agradecido la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Fulgencio.

Puig ha asegurado que el nuevo gobierno trabajara "con la misma filosofía de humildad, responsabilidad y diálogo" que el primer Botànic.

Ha afirmado que solo desde la humildad de saber que "podemos cometer errores" y que "no tenemos el patrimonio de la verdad", se podrá avanzar; ha considerado necesario estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos, y ha defendido el diálogo como "herramienta fundamental para tomar decisiones".

"Somos conscientes de que hay cinco millones de valencianos que miran a la Generalitat y piensan que es su escudo protector", ha indicado, y en este sentido, ha dicho que aunque el Consell "nace de un acuerdo" entre partidos, su base es que "los gobiernos y las ilusiones son del pueblo".

"Los partidos son los instrumentos adecuados para la representación de la pluralidad, pero llegados a las decisiones que toman Les Corts Valencianes, las instituciones solo han de referenciarse en toda la ciudadanía, al margen de sus convicciones e ideologías", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme