GRUPO PLAZA

en la plaza de la iglesia el 16 de mayo

El colectivo La Libélula Negra lleva 'Zapatos en el aire' a Teresa

Los personajes principales están interpretados por Xavi Castelló y Alba Blanco. Tendrá lugar a las 12 horas

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El colectivo La Libélula Negra, dirigido por Pilar Cortés y Águeda Forés, presenta la obra Zapatos en el aire, de la compañía Xa Teatre, el 16 de mayo a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia, en Teresa.

Zapatos en el Aire es "una metáfora circense sobre el amor y como superar las grandes incompatibilidades que tenemos las personas. Un poema visual sobre el cielo y la tierra", explica un comunicado. "Ella, soñadora, temerosa de mantener los pies en el suelo; y él un obcecado zapatero que jamás miró hacia arriba", añade. Las entradas son gratuitas. 

Los personajes principales están interpretados por Xavi Castelló y Alba Blanco. Estos dos artistas se conocieron el año 2010 en una producción de Synergic Art Hub titulada Words of Love y dirigida por Mima Jankovic. A raíz de aquella experiencia decidieron empezar a trabajar juntos. Su primera creación ha sido Zapatos en el Aire, espectáculo basado en un cuento original de Antoni Castelló que narra la historia de amor entre un zapatero que tiene vértigo y una equilibrista que no quiere pisar con los pies en el suelo. 

Esta representación se incluye en un fin de semana en el que habrán programadas otras actividades culturales. El 15 de mayo tendrá lugar la representación de La Suelta del Agua. El mismo día, La Unión Musical Santa Cecilia de Teresa actuará a las 19 45 horas con un repertorio clásico de música tradicional. 

La Libélula Negra

El colectivo cultural La Libélula Negra nace con el objetivo de recuperar tradiciones, cultura y arte. Para sus dos fundadoras, Pilar Cortés y Águeda Forés, "es el momento de actuar, de utilizar la cultura como dinamizadora socioeconómica del territorio y así detener su despoblación, combatiéndola con el cuidado y la belleza de las artes". 

El nombre del colectivo hace referencia a las libélulas que en verano habitan el río Palancia y que han protagonizado diversidad de fábulas, mitos y leyendas en la historia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email