Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

música para salvar vidas

ZonaValue, fintech valenciana de 'value investing', celebra una gala benéfica el lunes 3 de junio

27/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP). ZonaValue Club organiza el lunes 3 de junio una gala benéfica en València a las 20 horas en el Teatro Talia -calle Caballeros 31 - a favor de 'Música para salvar vidas'. Se trata de  una organización que saca adelante un auspicio en Kampala, capital de Uganda, en el que niños de la calle reciben un hogar, educación y un futuro por el que luchar, todo a través de la música. Esta auspicio tiene funcionando tres grupos de cantantes y bailarines, uno de formación, y otros dos que actúan por todo el mundo para financiar el proyecto.

Uno de esos grupos es un coro gospel llamado Aba Taano, compuesto por cinco cantantes, que actuará en la gala benéfica de València ofreciendo su repertorio de gospel y canciones conocidas por todos como el Aleluya de Leonard Cohen. Aba Taano está formado por chicos que han vivido y crecido con la ayuda de este proyecto. Finalmente han triunfado en Alemania y Francia y recibido muchos premios internacionales.

La gala estará presentada por el mago y mentalista valenciano Darío Piera, uno de los showman más destacados de València, que ha querido contribuir con su trabajo a este proyecto solidario. ”Conocí a Elisabeth Michot, el alma de 'Música para salvar vidas', en casa de unos amigos hace un tiempo y me impresionó su historia. No pude más que decirle: vamos a montar algo en València y ayudarte, esta historia merece ser contada”, nos cuenta Lorenzo Serratosa, consejero delegado de ZonaValue Club y cofundador de la empresa de asesoramiento financiera valenciana Kau Finanzas junto a José Iván García.


Elisabeth se dedicaba a la representación de músicos y el montaje de eventos y contrató a un coro africano de un auspicio, con la mala -o mejor dicho, la buena suerte- de que quién llevaba ese auspicio abandonó a los niños cuando estaban en España con Elisabeth, dejándola a ella con la responsabilidad de qué hacer con ellos. Así, por obra del destino nació 'Músicaparasalvarvidas', lo demás es un día a día de lucha para financiar el proyecto, mejorar el nivel de los cantantes y bailarines, y hacer todo lo necesario para sacar adelante a estas personas.

Hoy son más de 70 niños los que han pasado por el proyecto, niños que no solo estudian o sueñan con ser cocineros o granjeros sino que se se sienten empoderados, orgullosos de quiénes son, de su historia y de lo que saben hacer, pues giran por toda Europa cantando, bailando y recibiendo aplausos.

Puerta de entrada a València

"Elisabeth ha tenido muchos éxitos con estos niños y. obviamente, algunos fracasos. No todo es tan simple porque ha tenido que trabajar y emplearse a fondo con todos y cada uno de ellos. Pero solo hay que verla para darse cuenta la fuerza que todo este proyecto le proporciona y de la pasión con la que lo vive. Dan ganas de irse con ella en su furgoneta a luchar por esos niños", apunta Lorenzo Serratosa.

Asimismo, el financiero valenciano añade que "ZonaValue Club aquí no cuenta nada, solo es la puerta de entrada a València del proyecto de Elisabeth. Eso es lo que de verdad importa y espero que entre todos llenemos el Teatro Talia el día 3 de junio. Es un lunes, un día raro, pero era el único posible. A mi no me ha importado, y estaré allí esa noche apoyando lo que creo que vale la pena".

Las entradas pueden comprar en Ticketea en este enlace: https://www.ticketea.com/entradas-musica-para-salvar-vidas-con-zonavalue-club/

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email