GRUPO PLAZA

PODEMOS QUIERE ELIMINAR ESTA AYUDA DIRECTA

Más problemas: Oltra se enfrenta a Montiel al defender la subvención a la empresa que presidió Puig

13/11/2015 - 

VALENCIA, (EP/VP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no puede retirar las ayudas a la empresa Carns de Morella al tiempo que ha defendido que es un proyecto con "un objetivo político".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la intención de Podemos de exigir a Puig que retire la ayuda directa a esta empresa, un matadero de Morella. El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, explicó ayer al diario 'ABC' que la subvención a Carns de Morella S.L. por parte de Ximo Puig ha sido un "error". Por ello, Montiel confirmó que presentarán una enmienda para eliminar la ayuda directa.

Al respecto, Oltra ha afirmado: "Si Puig pudiera retirar algo así, mal iríamos, porque los presupuestos están en las Corts, el proyecto de presupuestos está aprobado por el Consell", y ahora el Parlamento valenciano "inicia el trámite de enmiendas, que como resultado serán los presupuestos definitivos", ha explicado.

Por el momento, Oltra ha afirmado que desconoce que se haya presentado algún tipo de enmienda en la que se pida la retirada de esta partida. No obstante, ha insistido en que se trata de un proyecto "que se encardina en el cuarto eje del Botánico, que es dentro del cambio del modelo productivo para que se garantice el suministro de carne ecológica". Ésta es una reivindicación del sector hostelero de Valencia y es un servicio para ganaderos de la zona centro de Castellón, para que no tengan que ir a matar a los animales a Cuenca o Teruel".

Así, ha resumido que es un proyecto que tiene "un objetivo político". A partir de ahí, "los grupos presentarán las enmiendas que quieran y saldrán los presupuestos definitivos".

nterpelada por si no sería mejor abogar por una concurrencia competitiva en vez de por una ayuda nominativa, Oltra ha contestado: "Hablamos de un servicio público y de una empresa pública. Hemos de distinguir bien lo privado de lo público", ha sentenciado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas