VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca repartirá fruta y leche a 136.500 escolares de 650 colegios de la Comunitat Valenciana hasta mayo de 2024, en el marco del programa 'Fruta en las Escuelas', que se recupera tras unos años paralizado por la pandemia.
El objetivo de esta medida es incorporar en la población escolar hábitos de alimentación saludable y aumentar su conocimiento sobre el medio rural, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Además de los repartos de fruta, hortalizas y leche, se llevarán a cabo actividades educativas en los colegios.
A finales del mes de enero se iniciaron los repartos de fruta en los 650 centros escolares que participan en este programa. Y en marzo empezarán los repartos de leche. En total está previsto realizar 13 repartos de frutas y hortalizas y ocho de leche hasta mayo, con intervalos de una semana.
El programa está financiado con más de 1,5 millones de euros por el Fondo Europeo de Garantía Agraria y por la Generalitat. 'Fruta en las Escuelas' fomenta el consumo de fruta ecológica, de proximidad y con sello de calidad diferenciada reconocida por la UE con reglamentos específicos (con garantía de origen DOs, IGP).
Además, se promueven actividades educativas de acompañamiento para la concienciación del consumo consciente y responsable, y para "poner en valor" el papel del agricultor en la calidad de la alimentación y en la conservación del territorio: "precios dignos de los productos agroalimentarios, hábitos alimentarios saludables, cadenas alimentarias locales, producción sostenible y ecológica y despilfarro de alimentos".