VALÈNCIA (EP). El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha defendido este lunes que la ciudadanía de lo quiere oír hablar "no es tanto de nombres propios como de proyectos": "No podemos ser un partido de egos, hay que remar todos para consolidar la confianza de la ciudadanía en esa senda de futuro y centrarse en la cita electoral".
Moreno, tras presentar la programación del festival Sagunt a Escena de 2023, niega que haya habido una crisis en el proceso de candidaturas para las próximas elecciones generales y al respecto ha descartado que las listas aprobadas por Ferraz supongan una desautorización al 'president' de la Generalitat Valenciana en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig. Así, defiende que se trata de una lista "plural" que muestra "las diferentes sensibilidades" de la formación.
En ese sentido, Moreno, que revalidará la alcaldía, ha mantenido que todos los partidos tienen sus diferentes procesos orgánicos y las listas son una muestra de las diferentes sensibilidades que existen dentro de la formación.
En ese sentido, ha destacado que el partido socialista, tanto a nivel de la Comunitat Valenciana como en España, ha puesto encima de la mesa toda una serie de políticas de "futuro" en ámbitos clave como son vivienda, sanidad, educación o ámbito laboral y los contratos indefinidos. "Aspectos que hasta ahora habían quedado un poco olvidados, pero que son una pieza clave de nuestras políticas públicas y de eso es de lo que hay que hablar durante la campaña electoral", ha reclamado.
En esta línea, ha insistido en que "los nombres propios a la ciudadanía en general le importan poco" y, recalca, "el partido socialista no puede ser un partido de egos". "Tenemos que remar todos para consolidar la confianza de la ciudadanía, que seguimos teniendo, en esa senda de futuro", ha reclamado.
Moreno considera que las listas aprobadas por Ferraz no suponen una desautorización y como tampoco puede verse la decisión de Puig como una desautorización de la propuesta provincial: "Lo que ha habido es un proceso interno para llegar a lo que el partido socialista entiende que son las mejores listas posibles y ahora hay que centrarse en la cita electoral".
Así, ha insistido en que no ha habido "una crisis" sino un proceso interno que hay que "normalizarlo, obviamente con sus tensiones y dudas, como sucede a lo largo de cualquier tipo de proceso en el que tienes que elegir personas que lideren los diferentes proyectos, pero que se viven con normalidad".