X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicante espera el no del Consell a la ATE de Rabasa para ofrecer suelo a Ikea

7/06/2016 - 

VALENCIA. (EFE). El tripartito que dirige el ayuntamiento de Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, aguarda a que el Consell valenciano deniegue la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabasa, que incluye la implantación de Ikea, para reanudar la negociación con la multinacional y ofrecerle suelo en otro lugar.

Así lo ha expresado este martes el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, en un desayuno informativo organizado por Radio Alicante bajo el título 'Encuentro SER', donde ha urgido a la Generalitat a que "deniegue ya la ATE".

"Tenemos el suelo preciso para ofrecerle a la mercantil. Sólo necesitamos el no del Consell", ha insistido el alcalde alicantino.

Echávarri ha recalcado que sólo una vez que la Generalitat se pronuncie contra la ATE inicialmente aprobada por el anterior equipo de gobierno, del PP, el tripartito se podrá reunir con Ikea para "volver a jugar ya" en este asunto.

Para el alcalde, "Ikea debe quedarse en Alicante" y ha responsabilizado de su posible marcha a Elche o a otro término municipal a los anteriores gestores locales del PP, por incluir la apertura de la tienda en el ámbito de Rabasa cuando en un principio se planteó la tienda en el PAU 1.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email