X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La promotora calcula más de 2.000 los empleos indirectos

Así es Circular View, la noria de 120 metros que quieren instalar en la Marina de València

11/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La empresa promotora de la noria que se ha planteado construir en La Marina de València como un "observatorio gigante" de esta ciudad, Circular View, ha asegurado que esta iniciativa se concibe como "un proyecto ambicioso y único en el mundo" que aspira a convertirse en "el futuro Mirador de la Mediterrània". "Es un privilegio que pocas ciudades en el mundo pueden tener y València ha sido seleccionada para ello", ha afirmado la empresa en un comunicado.

Así, ha destacado que de llevarse a cabo sería "la primera noria en España y en Europa de estas características". Circular View ha señalado que para la noria, con una altura de 120 metros, se ha previsto un diseño "moderno, sin ejes y con cabinas estabilizadas de forma mecánica" que ha sido "pensado y diseñado exclusivamente para los ciudadanos valencianos" y "para la zona norte de La Marina de València".

"La noria tendrá un diseño muy especial e innovador, no tendrá ni eje ni radios y el aro no girará aunque sí sus cabinas", ha explicado esta firma. Asimismo, ha detallado que el proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Sin inversores conocidos

La promotora de la iniciativa admite que aún no ha llegado a acuerdos con inversores que quieran financiar el proyecto, ya que es algo que hará en una fase posterior.   

Circular View ha comentado que "una vez reciba la aprobación del Consorcio 2007" -entidad conformada por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de València encargada de la gestión de La Marina de València-, la iniciativa "se convertirá en la noria más alta de Europa con esta específica estructura", aseguran. 

No obstante, el Consorcio Valencia 2007 no está tramitando ninguna aprobación ni tiene previsto hacerlo a corto plazo sobre este proyecto, que está en estudio como otros muchos que han llegado a La Marina en los últimos años. 

El diámetro propuesto para noria, que alcanzará en su punto más alto los 120 metros, es de 116 metros. La estructura contará con 20 cabinas que no se mueven para transportar 25 personas y tendrá una capacidad de 1.000 personas a la hora.

La empresa promotora ha resaltado que la noria está en constante movimiento y que su recorrido dura 30 minutos aproximadamente, así como que tendrá una visión de 30 kilómetros a la redonda. Igualmente, ha expuesto que tanto su diseño como construcción se prolongaría durante unos tres años y que alrededor de 700 personas trabajarán en estos procesos.

La estructura dispondrá también de un pequeño edificio como terminal que albergará las áreas operativas --embarque, zonas de maquinaria y zona de empleados-- y que se completará con un área cultural y otras pequeñas de restauración.

Circular View ha considerado que este proyecto será "un propulsor económico" tanto "de las zonas colindantes" a La Marina como "del resto de la ciudad". "València se situará como destino turístico innovador y de alta calidad y, sin duda, creará una simbiosis con otras atracciones de la ciudad como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las otras áreas de La Marina".

La empresa ha agregado que este proyecto se convertirá en "un puente necesario para unir puerto y ciudad" y en una "parada obligatoria para todos los amantes y curiosos de este tipo de estructuras de observación de gran altura".

En este sentido, la empresa ha manifestado que se estima que la noria "atraiga a más de 2 millones de turistas, al menos, en los dos primeros años, como fuera el caso de la Ciudad de las Artes y Ciencias" para ajustarse "luego la cifra según su reclamo turístico".

La promotora de la iniciativa ha indicado que esta estructura "se convertirá en otra maravilla icónica" cuya construcción se proyecta "para permanecer al menos 25 años", con la intención de ser "luego donada a la ciudad".

"Contribuirá tanto al desarrollo económico de València como a potenciar su posición en el sector turístico, hotelero, de restauración, de servicios y naútico", ha planteado la promotora, que ha comentado que "será, sin duda, la piedra angular para atraer el turismo playero de la costa valenciana --alrededor de 28 millones anuales-- contribuyendo a desestacionalizar los visitantes como cambiar los flujos de turistas que invaden el centro antiguo".

Circular View ha agregado que esta iniciativa tendrá "un marcado carácter humano" y que "encaja con el Plan de Estrategia 2017 de La Marina de València --innovación, sostenibilidad y cultura, entre otros aspectos--. Asimismo, ha apuntado que el proyecto "lleva desde 2015 surfeando los arduos procesos burocráticos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email