GRUPO PLAZA

La valenciana Bionline lleva su solución de Inteligencia Artificial al Madrid Innovation Lab

11/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de inteligencia artificial y otras tecnologías DeepTech, Madrid Innovation Lab (MIL), acoge este mes de mayo una sesión sobre “Plataformas de la IA” en la que participará Bionline, la compañía valenciana de soluciones de Inteligencia Artificial.

Este centro está llamado a impulsar las diversas iniciativas en la ciudad de Madrid que fomenten las tecnologías disruptivas, atrayendo y reteniendo talento e inversión y posicionando a ciudad a la vanguardia nacional y europea en IA, acciones para las que va a contar, entre otros partners de renombre, con Bionline.

En esta primera colaboración, la compañía valenciana que ya trabaja con clientes como Consum, Gana Energía, Air Nostrum o Telefónica, presentará cómo su plataforma de IA -recientemente mejorada y optimizada de la mano de la consultora TIC Gartner- puede ayudar a fidelizar a los clientes y, por tanto, a incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de las empresas.

José Manuel Narciso, CEO de la compañía, valora muy positivamente la visibilidad que supone participar en esta sesión de Madrid Innovation Lab, “sin duda nos reforzamos como referentes en materia de la aplicación de la IA a los negocios en una plataforma tan potente como es este espacio, único en Madrid por sus características”.

“Apoyar una formación de calidad en un área estratégica para el desarrollo presente y futuro de la sociedad y nuestro entorno económico es clave. Por ello, estamos abordando este proceso activamente a través de la incorporación de nuevos profesionales a Bionline que cuenta con un plan de formación en la materia”, añade.

Desde Madrid Innovation Lab, Cristina Martín Gómez coordinadora del centro  señala que la participación de los distintos actores del ecosistema es fundamental para que las PYMES y grandes empresas adopten las nuevas tecnologías, para estar a la vanguardia y generar cada vez más negocio. “La colaboración de Bionline es clave, para crear el talento necesario para conseguirlo, así como, acercar una solución de marketing y ventas basada en inteligencia artificial para incrementar las ventas de las compañías”, señala.

La intención de Bionline es continuar colaborando con MIL en todos aquellos eventos en los que su experiencia y recorrido en tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data tenga cabida. “Confiamos poder repetir acciones de este tipo. Siempre que necesiten nuestra participación en eventos de este ámbito nos tendrán a su lado”, concluye José Manuel Narciso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme