GRUPO PLAZA

Botella (PSOE) dice que la nueva ley de pensiones "garantiza el sistema público" y revierte el modelo del PP

3/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La diputada socialista en el Congreso, Ana Botella, ha afirmado hoy que "la nueva Ley de revaloración de las pensiones garantiza el sistema público de pensiones y revierte el modelo que implantó el Partido Popular, el cual nos dirigía a su privatización".

Así se ha pronunciado Botella en una rueda de prensa en València, en la que ha analizado la repercusión de la nueva ley en la Comunitat Valenciana y durante la que ha destacado que "el acuerdo alcanzado en el Congreso sigue las recomendaciones del pacto de Toledo, y contribuirá a la sostenibilidad, al mantenimiento del poder adquisitivo y a fortalecer el sistema de la Seguridad Social", ha recogido el PSPV en un comunicado.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con más pensionistas y ha apuntado que "los y las socialistas hemos hecho un doble aportación con la aprobación de este ley: defender un modelo de equidad y, como valencianos, defender los intereses de nuestros pensionistas".

Asimismo, ha remarcado que "gracias a esta reforma un millón de valencianos verán incrementar su pensión un 2,5%, es decir, una media de 26 euros al mes". "Por provincias esta subida supone un 2,07% para València, un 2,04% para la provincia de Alicante y un 2,31% para la provincia de Castellón", ha detallado Botella, quien ha remarcado: "Estamos ante un proyecto de gran transcendencia que, gracias al mecanismo de equidad intergeneracional, contribuirá a garantizar las pensiones de nuestros jóvenes".

Finalmente, Botella ha subrayado la "confrontación" de dos modelos: "el del Partido Popular que devaluaba las pensiones y generaba desconfianza y el aprobado por las fuerzas progresistas que garantiza la sostenibilidad y la revalorización de las pensiones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email